Tutorial Flores de fondant + Etiquetas imprimibles (Especial Día de la Madre)



¡¡Hola de nuevo dulceros!! esta semana os traigo un post que creo que va a tener más éxito y es que es un MEGATUTORIAL de FLORES DE FONDANT, especialmente pensado para que podáis hacer el mejor regalo del mundo mundial a la mujer más importante en la vida de cualquier persona, quién sino que nuestra querida madre, esa que nos dio la vida, hace ya algún tiempo, ejem...
Pero quiero dejar clara una cosa antes de empezar, y es que el fondant no es lo mío, yo siempre prefiero el buttercream para cubrir las tartas y cupcakes, así que no lo manejo muy bien ni soy una experta, pero creo que ciertas decoraciones me quedan bien o por lo menos aceptables, como por ejemplo esta, y como a mí me gusta compartir os digo como las he hecho yo, que habrá gente que diga que así no se hacen o que de otra manera quedan mejor, pero así es como a mí me resultan más fáciles y me quedan bien.



Como estamos en primavera, que me encanta, y aún no había hecho nada relacionado con ella, he encontrado en esta ocasión la oportunidad perfecta para crear unos cupcakes que nos recuerden a esta estación del año, coloridos, alegres y románticos, y como siempre con el toque "Shabby Chic" que sabéis que me encanta.


Vaya pinta tiene esa ganache ¿ehh? La receta me la guardo para otra semana, que el post de hoy es muy largo y ya no daba para más, pero no os preoccupeis, podeis hacelos con cualquier receta, vuestra favorita o la favorita de mamá.

¿Qué herramientas vamos a necesitar?



Para realizar esta decoración con flores de fondant yo usé las herramientas que aparecen en la fotografía de arriba:

🎔Rodillo para fondant 
🎔Estecas (las tres de la fotografía), no son imprescindibles pero si aconsejables, las estecas nos ayudan a dar forma sin necesidad de usar tanto los dedos que luego se marcan las huellas y además calientan el fondant haciendo que sea más difícil su manejo. 
🎔Espátula plana 
🎔Cortadores redondos de varias medidas. Como yo no tengo cortadores pequeños uso las boquillas, pero recordar que según la medida de los cortadores las flores os saldrán de un tamaño u otro. También Necesitareis un cortador de la medida del cupcake para hacer la base donde se pondrán las flores. 
🎔Un pincel y un poquito de agua a modo de pegamento. Si observáis la imagen parece que el vaso, que es un chupito, está vacío, pues lleva muy poca agua. Si tenéis "Piping gel" (pegamento comestible) podéis usarlo. 
🎔Colorantes. Yo he usado turquesa para las hojas, amarillo limón, rosa y violeta 
🎔Fondant, por supuesto


Tutorial: Flores con Fondant

Si hay una flor de fondant que me guste esa es por supuesto la "Rosa". Aparte de la manera habitual de hacerla, está esta que es mucho más rápida, ideal para rosas pequeñas y además salen dos cada vez. Si queréis rosas más grandes yo usaría el método habitual de ir poniendo los pétalos uno a uno.

Podéis dejarlas más cerraditas o abrirlas un poco y darle forma con una esteca.

tutorial-flores-fondant-cupcake-cupacakes-imprimible-dia-madre-gratis

La flor de jazmín es otra que me encanta como queda, nomalmente son blancas, aunque yo la he hecho también en violeta y me ha encantado como queda en los dos colores. También puedes ponerle una perlita comestible en el centro y queda preciosa.

tutorial-flores-fondant-cupcake-cupacakes-imprimible-dia-madre-gratis

Probad a hacerla con cinco pétalos que son los que tiene en realidad, yo me dí cuenta después, ups!!

tutorial-flores-fondant-cupcake-cupacakes-imprimible-dia-madre-gratis

Estos es la primera vez que los he hecho y quedan también muy bonitos, además son muy fáciles de hacer. Por otro está la posibilidad de juntar todos los pétalos y hacer una flor más grande en lugar de los lirios. OJO si hacéis la flor de abajo, debéis ser rápidos y pegar bien los pétalos porque si el fondant se empieza a secar y no se quedan bien pegados los pétalos al final se deshace y los pétalos acaban separándose, fue lo que me pasó ami y por eso no la use en los cupcakes.

tutorial-flores-fondant-cupcake-cupacakes-imprimible-dia-madre-gratis

Con estos cinco tipos de flores tenéis más que suficiente para la decoración, también hice claveles pero no me gustó mucho el resultado, tendré que practicar más esa flor.

Trucos y consejos

Cuando hago decoraciones de fondant de este tipo, más elaboradas y que llevan su tiempo, yo las hago el día de antes. Así voy más relajada y además les da tiempo a secarse y a la hora de poner todo el conjunto sobre el cupcake o la tarta no es tan frágil y no se rompe.

Para dejarlas secar yo uso una paleta de plástico de pintor, porque lleva huecos que ayudan a que las flores aguanten su forma y además zonas planas donde pueden secarse las figuras que queremos que queden rectas como por ejemplo las bases.


También uso un "tupper" para guardarlas o si la decoración no cabe le pongo papel de cocina transparente para evitar que les caiga polvo o cualquier otra sustancia hasta que las vaya a usar.


Para pegar los diferentes elementos de la decoración yo uso agua. El fondant pega muy bien con agua, así que no es necesario usar pegamento comestible para para decoraciones sencillas como esta. Pero OJO, menos de una gota de agua, porque sino será un desastre, el agua igual que nos ayuda a pegar nos puede destrozar todo. Y siempre hay que dejarlo secar.
También debéis tener cuidado porque puede desteñir sobre todo los colores fuertes.

Los toques finales


Para acabar la decoración yo añadí unas perlas de azúcar que siempre quedan geniales. Además una idea chula es poner el nombre de los hijos o de la madre en la decoración, o también se puede poner alguna frase o "felicidades mama" o "Feliz día de la Madre" en fin lo que queráis. Yo lo hice con rotulador comestible dorado, por un lado sobre una etiqueta y en el otro intenté simular un trozo de madera, aunque no se si se entiende que es una tabla de madera, jejeje

Imprimible gratuito: Etiquetas día de la Madre

Y por si el post de hoy os sabe a poco he preparado unas etiquetas que podéis imprimir para decorar vuestros regalos. Hay varios modelos, algunos para el día de la madre y otros en los que solo he puesto felicidades para que os sirvan para cualquier ocasión. Están preparadas para que las imprimáis por delante y por detrás, pero si solo las queréis por delante pues imprimís solo la página que queráis.

tutorial-flores-fondant-cupcake-cupacakes-imprimible-dia-madre-gratis
Si os gustan solo tenéis que pinchar en la foto y descargar. SON GRATIS!!

Bueno espero que os haya gustado el post de hoy, porque de verdad que le he puesto toda la ilusión del mundo ya que la ocasión así lo merecía. Felicidades a todas las mamás y en especial a la mía.

Muchos besos y abrazos a todos y a todas,

tutorial-flores-fondant-cupcake-cupacakes-imprimible-dia-madre-gratis



5 comentarios

  1. De nada Rosana, para eso estamos, me alegra que lo encuentres útil!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hermosos trabajos,quiero aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sigue los pasos y verás que es fácil. Besos

      Eliminar
  3. Me gustaría que hiciera un vídeo con la rosita pequeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Ruth, no hago videos. Pero es muy fácil de hacer con los pasos que puse ;)

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce