Lemon Curd

lemon-curd-crema-limon-thermomix

La receta que os presento hoy es otra que no debía faltar en mi categoría de básicos. Se trata ni más ni menos que de el Lemon Curd o Crema de Limón Inglesa muy utilizada como relleno de pasteles y pastas en repostería. A mí me gusta mucho y la hago siempre que puedo, pues su toque ácido en contraste con cremas dulces me encanta, además cuando la hice, hace ya unos meses, tenía una bolsa enorme llena de limones e hice mil recetas con ellos, por supuesto un tarro de lemon curd tenía que caer. Así que por fin, después de tanto tiempo esperando las fotos en el ordenador, he encontrado la ocasión de publicarlo.

lemon-curd-crema-limon-thermomix

Receta: Lemon Curd o Crema de Limón Inglesa


Con las cantidades que doy en esta receta sale un tarro como el que veis en las fotos, aunque no se llena del todo, aproximadamente unos 450 ml. La receta es de dulcesentimiento, aunque yo pongo los pasos también con la thermomix.

Ten en cuenta que lleva huevo, por lo tanto debes conservar en el frigorífico y consumir como mucho en una semana, puede que después siga estando bueno, pero no debemos arriesgar con los huevos.

Además se hace muy rápidamente en un cazo, solo debes tener cuidado de que no se pegue. Pero como sabéis yo tengo thermomix, y para esto quehaceres confío mucho en ella, porque ella solita lo remueve muy bien y para en el momento exacto. Así que en esta ocasión vuelvo a das las instrucciones para hacer el  lemon curd tanto de la manera tradicional como con thermomix.


Ingredientes

3 huevos M
250 gr de azúcar
170 gr de zumo de limón
120 gr de mantequilla sin sal
La ralladura de un limón
1/2 cdta de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración 

1. Lava y ralla la piel de los limones. Pon la piel del limón junto con el azúcar y tritura todo junto. Este paso es opcional pues el azúcar se disuelve igualmente en los huevos, pero yo prefiero hacerlo así para no encontrar después trozos muy grandes de piel de limón en la crema.

2. En un cazo pon los huevos, junto con el azúcar y las pieles y también el zumo de limón y la esencia de vainilla. Ve removiendo con unas varillas hasta que espese, unos 5-6 minutos más o menos.

3. Retira del fuego y añade la mantequilla cortada en dados. Remueve con las varillas hasta que la mantequilla se disuelva por completo.

4. Vierte la crema en un tarro hermético o de cristal. Tapa bien y déjalo enfriar boca a abajo para crear el vacío. Una vez frío conserva en la nevera. 

lemon-curd-crema-limon-thermomix

Elaboración con Thermomix


1. Ponemos el azúcar en el vaso y la trituramos durante 20 seg/ velocidad progresiva de 5 a 10.

2. Añadimos la ralladura del limón (recuerda lavar bien el limón antes de rallar), o si preferís añadir la piel entera y triturar durante 15 ser/ vel. 9. La piel debe ir sin nada de parte blanca, para evitad que amargue la crema.

3. Añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, la vainilla y el zumo de limón. Lo mezclamos todo durante 1 minuto/ velocidad 2.

4. Añadimos los huevos,  mezclamos nuevamente, 10 seg/ velocidad 4.

5. Por último cocinamos durante 7 min./ 80º/ velocidad 2.

6. Lo pasamos a un tarro de cristal, lo cerramos bien y dejamos enfriar boca abajo para crear el vacío, así nos durará más tiempo hasta que vayamos a usarlo. Una vez frío conservamos en la nevera. Conforme va enfriando la crema se va espesando.

lemon-curd-crema-limon-thermomix

Es una crema con un intenso sabor a limón, que sola tal cual puede resultar demasiado ácida, pero mezclada con otras cremas más suaves y dulces como un merengue, una crema de queso o una mousse de chocolate blanco por ejemplo hacen una combinación irresistible que a mí personalmente me  encanta.

Añade una cucharada de lemon curd en la masa del bizcocho y conseguirás un sabor a limón ideal. También se puede usar como relleno para cupcakes, macarons o tartas, ésta es quizá la manera más común de utilizarlo, o como sirope para decorarlas, como en estos Cupcakes de Vainilla y Lemon Curd que hice hace un tiempo.

lemon-curd-crema-limon-thermomix

Espero que os haya gustado esta simple pero infalible crema. Nos vemos en unos días con otra receta en la que usé este lemon curd.

Besos, 



2 comentarios

  1. Ay qué rico! Me encanta el lemon curd! :) Y las fotos son una preciosidad! Muchos besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce