Pastel de Nata y Melocotón

pastel-postre-dessert-nata-melocoton-peach-heavy-cream-reto-disfruta-julio

Normalmente cuando elijo la fruta del mes de Reto Dis-Fruta no tengo pensado previamente cual será mi propuesta para el reto. Éste mes ha sido todo lo contrario. Desde que vi en Pinterest este pastel de nata y fresas de "Kanela y limón", si bajáis hasta el final de la receta Cristina nos muestra la versión melocotón del mismo pastel. Así que aproveché que los melocotones están de temporada para que fuesen la fruta del mes de mm reto y así tener excusa para hacer esta receta que tanto tiempo llevaba queriendo hacer, y he de decir que me ha encantado, es más una vez que empiezo con un trozo no puedo parar y tengo que comer más y más. Es un postre que os recomiendo totalmente pues se hace en un plis y a pesar de las capas de dos colores que pueden parecer difíciles de hacer no tiene nada de complicado, además podéis probar con otras frutas o sabores, pero con melocotón a mí me ha gustado muchísimo.

pastel-postre-dessert-nata-melocoton-peach-heavy-cream-reto-disfruta-julio


Receta: Postre de Nata y Melocotón


Con estas cantidades da para un molde de algo menos de un litro y medio de capacidad. Yo usé un molde para flan de los de toda la vida, pero podéis usar uno de silicona o un molde redondo para tarta e incluso un molde para bundt cakes que quedan preciosos.


Ingredientes

--Para la capa blanca--
100 gr de queso philadelphia
250 gr de nata para montar
250 ml de leche
60 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
1/2 cdta de esencia de vainilla
Una pizca de sal

--Para la capa naranja--
180 gr de melocotones naturales o 300 gr de melocotón en almíbar
100 gr de queso philadelphia
250 gr de nata para montar
250 ml de leche
60 gr de azúcar
2 sobre de cuajada
Una pizca de sal
Colorante naranja (opcional)

Elaboración

1. Vamos a empezar preparando la capa que queremos que quede en la parte superior del pastel una vez desmoldado, en mi caso la capa blanca. 

2. Engrasamos nuestro molde con un poquito de aceite o spray delmoldante.

3. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que comience a hervir. Debemos remover continuamente para evitar que se nos pegue la mezcla y ayudar a que todos los ingredientes se integren bien y no queden grumos. Verás que poco a poco la mezcla se va espesando.

4. Vertemos la mezcla en el molde y lo guardamos en la nevera para que cuaje mientras preparamos la otra capa.

pastel-postre-dessert-nata-melocoton-peach-heavy-cream-reto-disfruta-julio

5. Para preparar la capa naranja comenzamos triturando los melocotones junto con la leche. Yo usé melocotón en almibar, pues tenía una lata en casa y la aproveché así no tenía que estar pelando melocotones, sólo debes tener en cuenta que si usas melocotón natural para este postre debes poner menos cantidad de fruta, pues al natural la fruta tiene más sabor y además en almíbar al llevar más líquido, la fruta está más blanda y para mi gusto se pierde un poco más el sabor natural, pero está igualmente rico, solo debéis variar las cantidades. Yo al principio puse la cantidad que indica Cristina, 240 gr de melocotón en almíbar, pero me pareció que sabía poco y le puse dos mitades más de melocotón.

6. Una vez triturados los melocotones pasamos la mezcla por un colador.

7. Añadimos el resto de ingredientes y llevamos al fuego igual que con la capa blanca (paso 3).

8. Antes de verter la capa naranja sobre la capa blanca comprobamos que la superficie de a capa blanca a cuajado. Si es así con un cuchillo y con cuidado hacemos unos cortes sobre la superficie blanca. Con esto ayudamos que las dos capa no se separen cuando cortemos las porciones de pastel.

9. Ahora si, vetemos con cuando la mezcla naranja sobre una cuchara para evitar que se mezclen ambas capas. A mí me sobró un poquito de mezcla naranja que puse en vasitos individuales.

10. Llevamos nuevamente a la nevera y dejamos cuajar completamente mínimo tres horas, aunque yo por si acaso la dejé toda la noche.

pastel-postre-dessert-nata-melocoton-peach-heavy-cream-reto-disfruta-julio

11. Para desmoldar debes tener cuidado, según el molde que hayas utilizado puede que cueste un poco. El mio es de metal, lo que hice fue llenar un el fregadero con agua caliente y poner dentro el molde para que se calentara y de esta manera el pastel se despega fácilmente de las paredes del molde.

12. Para decorar la parte superior de pastel, corté tiras finas de melocotón y las puse en forma de flor y en el centro frambuesas y arándanos que para mi gusto le aportaron contraste de sabor y color al pastel.

pastel-postre-dessert-nata-melocoton-peach-heavy-cream-reto-disfruta-julio

El resultado es un postre delicioso y dulce que a mí personalmente me encantó. Lo mejor de todo es que es fácilmente adaptable a cualquier sabor o fruta, e incluso sino te apetece o no tienes tempo de estar haciendo dos capas puedes hacerlo entero del mismo sabor o hacer en lugar de dos capas, tres o cuatro, o presentar en recipientes individuales!!

pastel-postre-dessert-nata-melocoton-peach-heavy-cream-reto-disfruta-julio

Espero que os haya gustado la receta de hoy y la preparéis porque de verdad merece la pena y así no encendemos el horno que hace muuuuuuucho calor!!




6 comentarios

  1. ha quedado estupendo ! muy vistoso y seguro que también mu bueno
    bss

    ResponderEliminar
  2. Qué rica Lidia! Desde que la publicaste tengo unas ganas locas de probarla!!! La vi hace tiempo en el blog de Kanela y Limón, pero tú has revivido mi ansia por probarla jeje, además te han quedado unas fotos preciosas!! Sabes lo que me da más miedo de esta tarta? Desmoldarla! Sé que haciéndola en un molde desmontable o incluso en uno de silicona no tendría ningún problema pero hacerlo en un molde rígido me da cosilla por si se me parte al desmoldarlo... creo que sería capaz de llorar y todo jajaja pero acabaré haciéndola porque tiene una pinta deliciosa!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía ese miedo Cris, y a principio no salia, pero con el truco del agua caliente salio sin problema ;) anímate que está riquísima, y o mejor es que se puede hacer con cualquier fruta, con fresas tiene due estar de mmuerte!!

      Eliminar
  3. Es una preciosidad de pastel, me encanta como quedan alternados los colores, hace que apetezca más todavía probarlo y además es fresquita, que viene genial para estos calores. En definitva lo tiene todo.

    He conocido hace poquito tu blog y por aquí me quedo a disfrutar y saborear tus recetas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalis, la verdad es que es que queda precioso a simple vista pero es que además está muy bueno y super fácil de preparar. Bienvenida al blog!! Muchos besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce