Cupcakes de Turrón

cupcake-almond-xmas-turron-receta-recipe

Ésta fue una de las primeras recetas que publiqué en blog, hace casi un año, y como la suelo hacer cada navidad he decidido re-editarla porque las fotos no estaban muy allá y quería darles un toque navideño, ya que la receta es lo que pide.

En cuanto a la receta ¡¡es deliciosa!! La hice por primera vez con "Las Reposteras" y la verdad que nos encantó, ¡es que hasta cruda dan ganas de comérsela!

cupcake-almond-xmas-turron-receta-recipe


Receta: Cupcakes de Turrón


La receta del bizcocho es de "Tu medio Cupcake", un blog que me encanta con muchísimas recetas y fotos preciosas, aunque aumentamos la cantidad de turrón. La receta de la buttercream la he mejorado un poco con respecto a la primera vez que la publiqué, pues para mi gusto quedaba muy dura, ahora queda espectacular.

Con las cantidades que doy salen unos 16 cupcakes 


Ingredientes

--Para el bizcocho--
110 ml de aceite suave
2 huevos "L"
160 gr de azúcar
110 gr de harina de trigo
60 gr de Maizena
1 cdta y media de levadura en polvo
40 ml de leche
1 cdta de esencia de vainilla
80 gr de Turrón
20 gr de nueces trituradas

--Para el frosting--
150 gr de mantequilla
120 gr de azúcar glass
120 gr de turrón 

Elaboración del bizcocho

1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes con las cápsulas que vayamos a usar.

2. Batimos el azúcar con el aceite.

3. Añadimos los huevos uno a uno. Yo los abro en un bol aparte y luego los añado a la mezcla, así me aseguro de que no cae ningún trocito de cáscara en la masa y de que no se estropea si el huevo está en mal estado.

4. Añadimos la mitad de la harina junto con la levadura. Siempre tamizamos antes de añadir a la masa.

5. Mezclamos la leche con la esencia de vainilla y añadimos a la masa.

6. Incorporamos el resto de la harina y batimos lo justo para que se integre todo bien.

7. Por último añadimos las nueces trituradas y el turrón desmigajado, con los dedos lo puedes deshacer fácilmente, lo mezclamos todo con una espátulas con movimientos envolventes para no bajar nuestra masa.

8. Repartimos la masa en las cápsulas y al horno de 18 a 20 minutos.

cupcake-almond-xmas-turron-receta-recipe
cupcake-almond-xmas-turron-receta-recipe

Elaboración de la buttercream

1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la crema de turrón. Es muy sencillo, lo único que hay que hacer es poner el turrón troceado en una trituradora o con una batidora hasta que obtengamos una pasta densa.

¡OJO! Tened en cuenta que el turrón lleva trocitos de almendra y dependiendo de la boquilla que vayamos a usar se nos puede obstruir al decorar nuestros cupcakes. Yo por eso trituré bien el turrón hasta que los trocitos de almendra desaparecieran. Si queréis que se noten los trocitos de almendra en la crema debéis usar una boquilla más ancha.

2. Ponemos en el vaso de la batidora la mantequilla (tacto pomada) y el azúcar glass previamente tamizado. Y batimos hasta que la mezcla sea esponjosa y adquiera un color blanquecino. Yo se cuando está cuando al probarlo no noto los granitos de azúcar.

3. Añadimos la crema de turrón y mezclamos todo bien.

4. Decoramos los cupcakes y listos. Yo usé la boquilla 2D de Wilton y unos sprikles de colores navideños. Las estrellitas son de fondant, las hice yo misma con unos mini cortadores de estrella y fondant blanco, luego les añadí brillo perlado Rainbow dust.

cupcake-almond-xmas-turron-receta-recipe
cupcake-almond-xmas-turron-receta-recipe

--Ya solo queda disfrutar de estas delicias--

¡¡Feliz Navidad!!


4 comentarios

  1. Estoy descubriendo tu blog. me quedo!!! Me encanta esta receta, con tu permiso me la guardo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!! Que a disfrutes!! Bienvenida a mi casa!! BEsos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce